17 de abril de 2016
17.04.2016
Infraestructuras

Ferrmed exige que el tercer carril esté operativo antes de empezar 2018

La Generalitat ha reactivado el contacto con Cataluña para hacer frente común por las obras del Corredor Mediterráneo

17.04.2016 | 03:07
Ferrmed exige que el tercer carril esté operativo antes de empezar 2018

Los representantes de la Comunitat Valenciana en la segunda tribuna Ferrmed, que se ha celebrado en Málaga durante la presente semana, han constatado el «continuo retraso en las obras del Corredor Mediterráneo» y piden a las administraciones que «en la línea entre Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena el ancho internacional mediante el tercer carril debe estar operativo no más tarde del 2018».

En el encuentro participaron, entre otros, el empresario Federico Félix „presidente de ProAve y vicepresidente de Ferrmed„ y Ramón Gómez „subdirector de Planificación Estratégica del Puerto de Valencia„. A su vez, también se pidió que «los estudios técnicos para disponer de una nueva línea de alta velocidad entre Tarragona y Valencia deben estar finiquitados antes de 2018».

Reunión a dos bandas
Por otra parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, encabezarán el encuentro entre técnicos y gestores de ambos departamentos que se desarrollará mañana en Valencia. Ambos gobiernos tienen intereses comunes en la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y sufren el retraso acumulado en las obras que también afecta a sectores empresariales estratégicos.

Fuentes de la conselleria de Vivienda aseguraron que esta iniciativa se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada con diferentes comunidades implicadas en el trayecto del Corredor. El pasado septiembre, la consellera se reunió con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. Asimismo, se están manteniendo contactos con otras autonomías, tales como Murcia y Andalucía. La reunión se celebra después de que fuera suspendido un primer encuentro en marzo a raíz del trágico accidente de autobús con estudiantes Erasmus ocurrido en Tarragona. El corredor también estará presente en la reunión que Ximo Puig mantendrá mañana con su homólogo murciano, Pedro Antoni Sánchez. El agua y la financiación también serán temas clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine