Levante-EMV consolida su liderazgo absoluto como el periódico de información general preferido por los valencianos para mantenerse informados diariamente y conocer, a través de sus páginas y suplementos, las novedades comerciales de las principales empresas de la Comunitat Valenciana. Así lo constata la primera oleada de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), que registra una audiencia media diaria de 266.500 lectores para la cabecera valenciana del Grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI), doblando en audiencia e impacto a su competidor más directo, el diario Las Provincias.

Cada día se informan a través de las páginas de Levante-EMV una media de 153.000 lectores más de los que consultan la edición impresa del rotativo del grupo Vocento, al que el primer EGM de este año atribuye 113.500 lectores diarios, registrando un descenso del 11,3 por ciento respecto a la misma oleada del año anterior (primera de 2015), donde Las Provincias tuvo 128.000 lectores, por lo que el descenso ha sido de 14.500 lectores en términos absolutos.

Mientras, Levante-EMV, en el balance de este último año móvil del EGM, incrementa en 7.000 lectores justos su audiencia diaria media, lo que supone un aumento del 2,7 %. Levante-EMV, que no ha dejado de doblar en lectores a Las Provincias en los últimos tres años desde el primer cuatrimestre de 2013, es el noveno periódico de información general más leído en España, mientras que su competidor más director se sitúa en el puesto treinta. La segunda opción para informarse es Información de Alicante, que también pertenece al grupo EPI, con una audiencia de 203.300 lectores. Junto con Levante-EMV suman 469.800 lectores valencianos. Mediterráneo, en Castelló, se sitúa en 91.900 lectores. Así, entre las cuatro cabeceras valencianas de información general que llegan a los quioscos, el 39,4 % de los lectores prefiere Levante-EMV.