El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, expresó ayer en Benidorm el «apoyo absoluto» de su partido a la dirección del PPCV y a su presidenta, Isabel Bonig. Martínez-Maíllo ha respondido así a las preguntas de los periodistas en unas jornadas sobre turismo, y ha señalado que todo lo realizado desde la dirección nacional del PP«se ha hecho de acuerdo y en coordinación» con el equipo de Bonig. «De hecho, estamos muy contentos con ella y su equipo en un momento de extrema dificultad», ha manifestado el vicesecretario, para quien ser presidente del PPCV es motivo de «orgullo», pero, en estos momentos, «también de dificultad».

Respecto al futuro de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por supuesto blanqueo, Martínez-Maíllo ha indicado que será «el que determine el expediente informativo» que hay en curso. «Están yendo a declarar todas las semanas, a Madrid, en total más de 50 personas» ha apuntado. No obstante, ha preferido no opinar «porque se verá cuando acabe el expediente si se transforma en disciplinario o no», además de que también «hay que ver el „curso del„ procedimiento judicial».

Por otro lado, aseguró que «ahora» no es el momento de hablar del congreso extraordinario para refundar el partido que defiende la presidenta regional, Isabel Bonig. «Una vez se forme gobierno, será el momento de los congresos. Ahora no estamos ahí», sentenció el dirigente nacional popular, quien recalcó la buena sintonía que mantiene Génova con Bonig, pese a haberla desautorizado en la gestión de la crisis en el Ayuntamiento de Valencia por el «caso Taula». «Yo con la presidenta Bonig no sólo vengo en coche hoy [por ayer], sino que hablo prácticamente todos los días», recalcó Maillo, para quien todavía no está todo dicho a nivel nacional. «Ahora mismo estamos en un momento de formar gobierno en España, eso es lo que más nos interesa. El PP está en ello, quedan dos semanas muy interesas. Todavía puede pasar cualquier cosa, nosotros seguimos adelante proponiendo la 'gran coalición' al PSOE. Tenemos la esperanza que el señor Pedro Sánchez rectifique», finalizó.