Un vuelo de Iberia entre Montevideo y Madrid tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Fortaleza debido a un conato de incendio en la bodega y los camarotes de la tripulación cuando llevaba casi cinco horas de vuelo. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de la aeronave -un Airbus 330-200 que apenas lleva unos meses de vuelo- por los bomberos brasileños y fueron alojados en varios hoteles de la ciudad.

Entre los pasajeros se encuentra una valenciana, Alicia García, que en declaraciones a Levante-EMV lamentaba ayer llevar 25 horas en el hotel Vila Galé de Fortaleza sin noticias de la aerolínea española. «Nos han dejado solos», afirmó. La valenciana se encontraba en Montevideo junto a su marido y su hijo en un viaje familiar que debía haber terminado a primera hora de ayer en Madrid. Sin embargo, la avería en el vuelo de Iberia 6012 les ha dejado junto a los 258 pasajeros sin saber cuándo podrán volver a sus hogares.

«No nos dan ninguna información de cuándo podremos regresar ni si lo haremos en el mismo avión», señalaba Alicia García. Al cierre de esta edición, sólo se había recolocado a 51 personas en un vuelo destino a Lisboa.