18 de abril de 2016
18.04.2016
Terremoto

"Estamos comunicando a la gente con sus familias en Ecuador"

La asociación Rumiñahui en Valencia centralizará la recogida de ayuda a partir de esta tarde

18.04.2016 | 11:42

La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui en Valencia está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer su ayuda a los ecuatorianos residentes en España. Lo más urgente desde que el sábado por la noche se conoció el alcance del seísmo en la zona noroeste del país es poner en contacto a la comunidad ecuatoriana en Valencia con sus familiares. "Por ahora estamos sirviendo de canal de comunicación entre los dos países", explicaron fuentes de la agrupación. Así, se han erigido en nexo para traer y llevar noticias del estado de allegados en la zona afectada, con graves problemas de comunicación. "Con todos con los que podemos hablar allí les pedimos que nos den información", añadieron. Además, han puesto a disposición los ordenadores y la conexión a internet de su sede, en la calle Marcelino Giner, número 9, para facilitar esa conexión, que no está siendo fácil en muchos casos.

"O no hay electricidad o no hay línea telefónica y a muchos sitios ni siquiera se puede acceder. Hay gente que está buscando a sus familiares en Santo Domingo y todavía no hay suerte, porque allí es posible que les haya pillado en fincas o lugares donde no se pueden comunicar. Nos está llegando muchas cuestiones para conocer el estado de gente en concreto", añaden.

Responsables de la asociación tienen previsto mantener una reunión esta tarde en Madrid para coordinarse con otras ONG y empezar a recoger comida y enseres para enviar a Ecuador. "Todavía no sabemos ni lo que nos hará falta ni qué vamos a recoger en concreto en Valencia", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine