18 de abril de 2016
18.04.2016
Infraestructuras

Invierten 4,1 millones en renovar el control aéreo de Manises

Fomento licita un contrato en el que la tecnología es 100 % española y ya se exporta a otros países

18.04.2016 | 09:54

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa Enaire, ha licitado el nuevo Sistema Automatizado de Control de Tráfico Aéreo (Sacta) del aeropuerto de Valencia.

El importe de licitación asciende a 4.173.700 euros y se convoca por la modalidad de "llave en mano", tanto en el apartado operativo como el de simulación para entrenamiento de los operadores.

Según el Ministerio de Fomento, el Sacta tiene como objetivo "la integración de los sistemas de todos los centros de control de ruta y aproximación españoles para que manejen datos coherentes y funcionen de manera coordinada, así como el incremento de la capacidad de control del tráfico aéreo". También persigue la homogeneización de los sistemas de control a escala nacional.

En el ámbito internacional, el Sacta "facilita la comunicación automática entre centros de control españoles y extranjeros. Para ello, utiliza estándares internacionales de intercambio de datos, reduce las actuaciones manuales al mínimo, detecta automáticamente posibles conflictos, y aporta flexibilidad para la reconfiguración del espacio aéreo operacional con el fin de minimizar los efectos de los denominados «picos de tráfico»", añaden las fuentes.

La tecnología que utiliza es 100 % española y está siendo exportada a otros países por su fabricante, Indra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine