19 de abril de 2016
19.04.2016
Valencia

Compromís denuncia al fiscal las cuentas en "B" del PP para las campañas de Barberá

La coalición lleva al partido ante el Ministerio Público por delito electoral y malversación de fondos

19.04.2016 | 13:16

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy al PP local ante la Fiscalía por supuesto delito electoral en las campañas de 2011 y 2015, falsedad documental y malversación de fondos.

Según han informado en rueda de prensa los portavoces municipales de Compromís, Pere Fuset, Giusseppe Grezi y Gloria Tello, la denuncia se dirige contra el PP y contra la exsecretaria del grupo popular municipal María del Carmen García-Fuster como responsable económica y representante ante la Junta Electoral, aunque "se abre a todos cuantos pudieran tener relación con los supuestos delitos".

Compromís sostiene que el PP manejó dinero "en B" al margen de la cuenta oficial en las citadas campañas electorales, en las que la candidata a la reelección como alcaldesa era Rita Barberá.

La denuncia de Compromís se presenta después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el PP valenciano, ordenara recientemente, a petición de la Fiscalía, varias diligencias con el objetivo de determinar la posible comisión de delito electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine