La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pedirá explicaciones a España por los impagos de ayudas para préstamos para la compra de viviendas de protección oficial en Comunitat Valenciana, después de escuchar ayer la queja de la Asociación de Afectados por Impagos a la Vivienda.

Los eurodiputados de esta comisión han decidido remitir un escrito oficial a la Generalitat y al Gobierno central para reclamar información adicional sobre el caso y explicaciones sobre las medidas tomadas. La comisión europarlamentaria también remitirá una carta a la Comisión Europea para conocer su posición sobre los hechos.

Representantes de la asociación de afectados en la Comunitat Valenciana, que forma parte de la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación, ha viajado a Bruselas para denunciar ante la Eurocámara la situación, y también para buscar el apoyo de los eurodiputados españoles.

Entre sus reivindicaciones, destaca la exigencia de que el Gobierno derogue la normativa de préstamos para viviendas de protección oficial y que investigue las ayudas, ya que denuncia que unas 60.000 familias con derecho a estos apoyos no los han llegado a percibir.