El 37 % de los inscritos para votar en la consulta sobre pactos de Podemos ejerció durante el fin de semana el voto. En total han participado 17.030 ciudadanos valencianos, de los 149.513 votantes en toda España. El porcentaje valenciano es ligeramente superior al de la media estatal, del 36,7 %.

Con todo, la Comunitat Valenciana no figura entre las autonomías con mayor participación y queda muy lejos de Madrid, donde el partido morado tiene su mayor granero de participantes en la votación respecto al censo de inscritos, el 46 %. De los 45.262 inscritos valencianos han votado 17.030. La formación considera activos a 22.630 censados, los que han participado en alguna votación en el último año. Si el porcentaje se calcula sobre este dato se eleva al 75 %, entre los más altos de España.

La secretaria de Organización de Podemos en la Comunitat Valenciana, Sandra Mínguez, destacó ayer el resultado de participación en este territorio porque en esta consulta era más complicado ejercer el voto, ya que se han habilitado mecanismos para evitar que pudiera haber fraudes, como el control de las IP de los ordenadores desde los que se votaba o la necesidad de obtener un código para ejercer el voto desde el móvil.