19 de abril de 2016
19.04.2016
Blanqueo de capitales

El PPCV insta a Génova a expulsar a los ediles de Valencia por desobediencia

La dirección regional ya ha enviado a Madrid el informe en el que achaca a los concejales una falta grave por no dejar el acta pese a continuar como investigados

19.04.2016 | 11:05
El grupo municipal del PP de Valencia durante una votación en el Pleno.

El comité de derechos y garantías del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha pedido al mismo órgano de la dirección nacional del partido que considere como una falta grave la actitud de los nueve concejales de Valencia investigados (antes imputados) por supuesto blanqueo de capitales, ya que estos no han abandonado su escaño.

En un informe remitido ayer por el PP valenciano a la dirección nacional, la formación pide que se aplique el artículo 13.1 de los estatutos nacionales, en el que se considera falta grave "la desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen" de los órganos de gobierno y representación del partido.

La dirección regional propone que, al no haberse cumplido ese punto por parte de los nueve ediles investigados (imputados), que se han negado a dejar el acta como se les reclamaba, el instructor adopte las medidas que considere necesarias, y que el expediente informativo abierto por la dirección nacional pase a ser disciplinario.

El informe relata los hechos ocurridos desde que el pasado mes de febrero el juez de Valencia que instruye el caso Imelsa abriera una pieza separada por supuesto blanqueo de capitales en el grupo popular municipal, en la que figuran como investigados medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido.

Una vez cumplido el plazo fijado por el PPCV en la carta que remitió a los nueve concejales imputados en la que les reclamaba que dejaran el acta al haber mantenido la condición de investigados una vez levantado el secreto de sumario, sin que esa renuncia se haya producido, la dirección regional lo ha comunicado a la nacional para que adopte las medidas oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine