19 de abril de 2016
19.04.2016
Virus

Sanidad confirma un nuevo caso de virus Zika importado en la Comunitat Valenciana

La mujer, residente en una localidad de la provincia de Valencia, volvió a su domicilio tras un viaje a su país

19.04.2016 | 14:36

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado un nuevo caso de enfermedad por virus Zika importado en la Comunitat Valenciana. Se trata de una mujer de 54 años que reside en una localidad de la provincia de Valencia que volvió a su domicilio a mitad del mes pasado tras un viaje a su país de origen.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la enferma comenzó a tener síntomas como fiebre alta, conjuntivitis y dolores articulares, entre otros. A los cinco días de su regreso y poco después fue diagnosticada como un posible caso de enfermedad por virus Zika.

Ante la sospecha de que el origen de la enfermedad fuera este virus se remitieron muestras de la paciente al laboratorio de referencia estatal, el Centro Nacional de Microbiología, que ha confirmado el caso este martes.

La paciente no necesitó permanecer ingresada el hospital y en estos momentos evoluciona favorablemente. Al igual que ha sucedido con otros enfermos a los que se les ha detectado esta patología, se trata de un caso importado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine