20 de abril de 2016
20.04.2016

Alonso critica la «cerrazón» sobre el copago

El centro de referencia nacional para vigilar la radiación en el personal médico tendrá nuevo edificio en el Parc Científic

19.04.2016 | 21:58

El ministro de Sanidad, Alfonso Alfonso, criticó ayer en Valencia los reparos de la conselleria del área, Carmen Montón, a dialogar sobre la anulación del copago farmacéutico en la Comunitat y el posterior recurso presentado por el Gobierno, en funciones. Según el ministro, el Gobierno estaba «obligado a plantear» un recurso contra el decreto del gobierno valenciano que exime a pensionistas y a personas con algún tipo de discapacidad de pagar una parte de los medicamentos y material ortoprotésico ya que «excede de su ámbito de capacidad» y el Gobierno debe velar «por la equidad en todo el territorio». Para Alonso, con la presentación de este recurso se abría una vía de diálogo que no ha sido aceptada por los responsables autonómicos. «No ha querido venir a dialogar», dijo Alonso que llegó a asegurar que la posición del gobierno autonómico entraba en el ámbito de la demagogia: «lamento que haya ganas de conflicto».

El ministro realizó estas declaraciones tras la firma del protocolo de colaboración con la Universitat de Valencia para construir en el Parc Científic de la institución un nuevo edificio que acoja el Centro Nacional de Dosimetría (CND) que, desde 1977 trabaja desde el hospital de la Fe. El CND es el mayor servicio de dosimetría personal de España y se encarga de la vigilancia de las dosis de radiación recibidas por los trabajadores en instalaciones médicas. El nuevo edificio no tiene, todavía ni plazos ni presupuesto.

Alonso aseguró, por otro lado, que esperaba la apertura «inminente» del centro de referencia para enfermos mentales graves que lleva terminado y cerrado varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine