20 de abril de 2016
20.04.2016
Galardón

La FSP-UGT premia Marcela Lagarde, referente del feminismo latinoamericano

20.04.2016 | 10:19
La FSP-UGT premia Marcela Lagarde, referente del feminismo latinoamericano

La Federación de Servicios Públicos de la UGT entregó ayer el premio Avançant en Igualdad a la destacada feminista Marcela Lagarde, considerada un referente en la lucha por los derechos de las mujeres latinoamericanas. Lagarde, natural de México, acuñó el término feminicidio para describir la violación de derechos humanos en Ciudad Juárez , así como otros lugares del país en los que se ha asesinado con total impunidad a cientos de mujeres.

El salón de actos de edificio de la UGT, donde se celebró el acto, se quedó pequeño para escuchar a la también política, antropóloga y experta en temas de género. Lagarde centró su intervención en reivindicar la figura de otra mexicana, la pintora Frida Kahlo, considerada también un simbolo para el feminismo al encarnar en su vida y su obra la lucha por la liberación de la mujer. El secretairo general de la FSP, Luis Lozano, subrayó la importancia de acabar con la lacra de la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine