La Conselleria de Sanidad ha informado de un nuevo caso de virus zika detectado en una mujer de 54 años residente en un municipio de Valencia que viajó a su país de origen en Latinoamérica y, a su regreso, comenzó a tener síntomas de esta enfermedad. La mujer no necesitó permanecer ingresada en un hospital y en estos momentos evoluciona favorablemente, según Sanidad, que añade que, al igual que con otros pacientes con esta patología, es un caso importado.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este nuevo caso en la Comunitat Valenciana, con el que son cuatro las personas que sufren esta enfermedad. La mujer, tras realizar un viaje a su país de origen en Latinoamérica, regresó a su domicilio a mitad del mes pasado, y comenzó a tener síntomas como fiebre alta, conjuntivitis y dolores articulares.

A los cinco días de su regreso fue diagnosticada como un posible caso y se remitieron muestras al laboratorio de referencia estatal, el Centro Nacional de Microbiología, que confirmó ayer el caso.

En la Comunitat Valenciana existen otros tres casos: una mujer extranjera de 29 años y embarazada; un joven de 16 años y otra mujer extranjera de 22 años.