21 de abril de 2016
21.04.2016
Televisión

Compromís reclama que el Consell participe en la gestión del centro territorial de RTVE

Exigen mayor autonomía para gestionar la programación como tiene Cataluña

21.04.2016 | 14:12

La diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha presentado una proposición no de ley para que el Consell negocie con el Gobierno central mayores competencias en la gestión y programación de los espacios televisivos de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana. La formación quiere una mayor autonomía valenciana en la gestión del centro territorial.

Álvaro recuerda que en unas semanas se iniciará la renovación del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana, aun presidido por el Partido Popular. El PP ya ha manifestado su negativa a que este órgano se renueve, aludiendo a que hay otras comunidades autónomas, como Madrid y Navarra, que no lo han hecho, señala Àlvaro que contrapone el hecho a que otras autonomías, como Canarias y Cataluña, sí renuevan el órgano y lo gestionan con mayor autonomía territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine