21 de abril de 2016
21.04.2016

El Consell reivindica la reforma de la Constitución y el derecho foral

Puig apoyó ayer la defensa del autogobierno valenciano y Oltra exigió en el Senado la reforma constitucional

21.04.2016 | 00:19

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer en audiencia a los miembros de la Asociación de Juristas Valencianos (AJV) para trasladarles su apoyo en la defensa de la capacidad de legislar en la Comunitat Valenciana. Mediante esta reunión, a la que también asistió el director general de la Administración Local, Antoni Such, el jefe del Consell reivindicó de nuevo el autogobierno valenciano y su autonomía para producir y desarrollar la legislación que deriva del Derecho Civil Foral Valenciano, según informó el Consell al acabar el encuentro. El Gobierno tiene recurridas ante el Tribunal Constitucional algunas de las leyes aprobadas en la C. Valenciana que se amparan en el Derecho Civil Foral Valenciano, concretamente la Ley de Régimen Económico Matrimonial, la Ley de Custodia Compartida y la Ley de Uniones de Hecho.

Reforma constitucional

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, pidió ayer en el Senado una reforma «constituyente, en sentido federal», con delimitación de competencias, más mecanismos de integración, el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado y evitar los abusos de la legislación básica. Oltra hizo estas declaraciones en el V Foro de las Autonomías que se celebra en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine