El ilustrador Sento Llobell (Valencia, 1953) firma el cartel de la Primavera Educativa, el primer gran evento del Consell del Botànic que arrancará en tres semanas con la ilusión de inundar durante tres días el viejo cauce del Túria con más de 10o.ooo personas de todas las edades dispuestas a compartir, aprender y disfrutar con la educación.

Llobell, que hace 26 años diseño la escultura tumbada de 70 metros del gigante del parque Gulliver del jardín del Túria, ha despertado al personaje de Jonathan Swift para ponerlo en pie por la educación. Liberado de las sogas de los liliputienses, Sento levanta a su Gulliver, que sostiene entre sus manos «un libro abierto en el que está representado todo el mundo de la educación», explica el creador afincado en Sagunt.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, señala que con su alegoría Llobell ha sabido captar la esencia de la Primavera Educativa: un gran escaparate de la enseñanza valenciana desde Infantil hasta la Universidad, pasando por la FP y las escuelas de adultos «en el que mostrar que todos educamos, que la educación va más allá de las paredes de las aulas y no se acaba nunca».

El cartel de la Primavera educativa, además de Llobell, lo firma el diseñador gráfico Borja Bonaque.

500 centros docentes

El evento ya ha cerrado un programa con más de 1.500 actividades a desarrollar entre el 13 y el 14 de mayo en los 8 km del viejo cauce del Túria que van desde el complejo de La Petxina hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Más de 500 centros docentes de todas las etapas presentaran sus experiencias en un encuentro que incluye también seis congresos sobre educación.