21 de abril de 2016
21.04.2016

Medio Ambiente calcula que dejaría mil euros al año por tienda

20.04.2016 | 23:28

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, comunicó ayer oficialmente a los miembros del Consejo Asesor del Medio Ambiente (Capma) el proyecto para reintroducir el sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases de bebidas. Julià Álvaro aseguro que con este sistema, «en el marco de la actual legislatura y tras un proceso de participación y legislativo, los ciudadanos que retornen los envases y los propietarios de los comercios que los reciban percibirán una cantidad de dinero por cada recipiente». Según Álvaro, se estima que una tienda de barrio que recoja y gestione alrededor de 150 envases diarios, podría obtener una cantidad económica extra de unos 1.000 euros al año. En un año, esta iniciativa podría inyectar alrededor de 36,5 millones de euros en el circuito del comercio en la Comunitat Valenciana, afirmó.

«Además del beneficio económico, esta medida tendría otros efectos positivos como la reducción del impacto ambiental que ocasionan todo tipo de recipientes en los ámbitos urbano, forestal, marino y con carácter especial con motivo de grandes celebraciones», añadió Julià Álvaro, que inscribió la iniciativa dentro del objetivo europeo de avanzar en la Economía circular.

Levante-Emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine