21 de abril de 2016
21.04.2016

Moragues se manifestará ante la Generalitat con Ciudadanos en defensa de los símbolos

El delegado reclama que se dejen de utilizar instituciones y edificios públicos para exhibir banderas no oficiales

21.04.2016 | 02:09

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que se suma a la concentración convocada para el próximo miércoles ante el Palau de la Generalitat en defensa de la Constitución y el Estatuto. Moragues se reunió con el portavoz de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, y reclamaron respecto a la simbología constitucional. Moragues aseguró en declaraciones a Levante-EMV que comparte la preocupación de Ciudadanos por el cumplimiento de la ley y que ha aceptado sumarse a la concentración porque está abierta a toda la sociedad y no ve tintes electoralistas. El propio delegado ha enviado requirimientos a los ayuntamientos que han colgado banderas republicanas para que se ciñan a la legalidad.

Moragues defiende que hay cercanía en las posiciones que defienden tanto PP como Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, aunque en asuntos como la deuda histórica, la defensa del derecho civil foral o el regionalismo pueda existir disparidad. Moragues admite que Ciudadanos es un aliado natural de los populares, que se han quedado descolgados de las negociaciones para formar gobierno en España.
El delegado reclamó ayer que se dejen de utilizar las instituciones y edificios públicos de manera partidista y sesgada para exhibir banderas no oficiales, como las independentistas catalanas

„una de ellas apareció días atrás en las torres de Serranos, o republicanas en diversos ayuntamientos valencianos.
Mientras, el portavoz de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, aseguró ayer que la guerra de las banderas no lleva a ninguna parte ya que simplemente «hay que cumplir la ley». Marí explicó que ambos comparten la preocupación respecto «a los últimos hechos acontecidos relacionados con el pancatalismo». Durante el encuentro también trataron la necesidad «de proteger y defender a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado» y señalaron la importancia de que el Ejecutivo central invierta más en infraestructuras en la Comunitat, «con criterios de eficiencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine