22 de abril de 2016
22.04.2016
Blanqueo de dinero

Grau desmiente a su mujer y aduce que estaba medicada cuando reveló el blanqueo

Insiste en que no vio los billetes de 500 € que dijo Alcón y dice que su mujer no pudo cobrar el dinero porque estaba ingresada en un sanatorio

23.04.2016 | 12:12
Grau desmiente a su mujer y aduce que estaba medicada cuando reveló el blanqueo
Alfonso Grau, a su llegada al juzgado.

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha desmentido hoy a su esposa, la exconcejala popular Mª José Alcón, ante el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de Valencia, al afirmar que nunca vio los billetes de 500 euros que presuntamente devolvieron a su mujer tras la donación de 1.000 euros para la última campaña electoral.

Grau también ha desmentido, en esta misma línea, la versión ofrecida en su momento por los asesores que se negaron a entregar los 1.000 euros al partido. De ellos también ha aseverado que es falso que los amenazaran para dar el dinero.

Tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso y hacer manifestaciones a los medios de comunicación congregados frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia, Grau ha aprovechado para señalar que su esposa, Mª José Alcón, "está muy afectada" con todo lo que está ocurriendo en este caso.

De hecho, ha insistido en que su esposa "no pudo" cobrar los dos billetes de 500 euros de los que hablaba porque estaba ingresada en un sanatorio. Su estrategia, y la de la defensa de Alcón, es la de asegurar que la exconcejala estaba bajo los efectos de una fuerte medicacion e ingresada en un centro de salud mental cuando le explicó a su hijo por teléfono cómo blanqueaba, supuestamente, el dinero el PP de Valencia.

Dos regidores también declaran hoy pero como investigados
Además de a Grau, que ha comparecido en calidad de testigo, el magistrado tomará hoy declaración a cinco investigados: los concejales Cristóbal Grau y Beatriz Simón, dos asesores y la secretaria de María del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo municipal popular en el consistorio. Los dos ediles y uno de los asesores comaprecen por segunda vez ante el juez, aunque en este caso a petición propia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las declaraciones han comenzado a las 10.00 de la mañana, con la comparecencia del exvicealcalde, a la que seguirán los interrogatorios a los investigados, que han sido citados con un intervalo de media hora.

Por otra parte, el juez ha citado para el próximo 2 de mayo al representante legal del PP de la ciudad, investigado como persona jurídica en el proceso, y otro asesor municipal. En la pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP de la capital, se investigan las donaciones al partido para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita.

En el caso Imelsa, cuya pieza principal sigue secreta, hay 115 investigados -personas físicas y jurídicas- por varios delitos contra la Administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, en relación con una trama de corrupción instalada en varias instituciones de la Comunitat Valenciana.

Los implicados se servían, presuntamente, de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine