22 de abril de 2016
22.04.2016
Presentación de libro

El Lusitania recupera su historia

El teniente coronel Juan Delapuerta publica un libro sobre las batallas del regimiento de caballería creado en 1709 y que tiene su base en Valencia

22.04.2016 | 10:07
El Lusitania recupera su historia

Nacido en la Vall d'Uxó, militar de carrera y teniente coronel de Caballería, Juan Delapuerta Cano, da un giro profesional a su carrera con la publicación de su nuevo libro «Dragones de Lusitania, los últimos caballeros de Flandes», que recupera la historia del regimiento de Lusitania perdida durante un incendio en 1927.

Con una base de trabajo bibliográfico e histórico, el único problema para Delapuerta fue poder condensarlo todo. Este libro rememora todos los momentos importantes en los que el regimiento de caballería Lusitania ha participado desde su creación en 1709.

Son nueve los capítulos que componen el cuerpo del libro además de una breve introducción sobre caballería. El autor ha confesado que gracias a la consecución de los archivos de Indias, Simancas y Segovia, su libro demuestra la participación del regimiento en muchas batallas y la posterior consecución de hasta tres calaveras, o distinciones militares.

El libro «riguroso, científico y metódico» revive la historia desde la creación en el año 1709 del propio regimiento, pasando por sus más destacadas batallas.

La vinculación de este libro con Valencia es directa puesto que la base militar de este mismo regimiento de caballería se encuentra en Marines, Valencia, por lo que recuperar su historia era una cuenta pendiente de Delapuerta.

«Dragones de Lusitania, los últimos caballeros de Flandes» se puede considerar una auténtica investigación de más de 500 batallas, como la que tuvo lugar en Cuneo (Italia), donde murieron dos tercios de los soldados que componían el regimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine