22 de abril de 2016
22.04.2016

El transporte escolar vuelve a salir a concurso

El Consell amplía la licitación de tres a 24 lotes e incluye bonificaciones por emplear a víctimas de violencia machista

22.04.2016 | 13:57

Un nuevo concurso público para el transporte escolar. El Pleno del Consell ha aprobado autorizar la contratación del servicio de transporte escolar en centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2019.

El presupuesto base de licitación será de 161.403.648 euros, dividido en 24 lotes. En la anterior licitación sólo había tres lotes.

Los pliegos del nuevo contrato incluyen como principal novedad criterios sociales, que se tendrán en cuenta en el caso de que existan varias propuestas con la misma puntuación. Estos criterios están basados en la seguridad jurídica, riesgo de exclusión, territorialidad, así como la valoración de la tipología empresarial basada en la economía social y solidaria.

Además, también se contempla como otro criterio que las empresas tengan contratadas a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género como instrumento para facilitar su inserción laboral.

Del mismo modo, se está estudiando la posibilidad de que el nuevo contrato permita la modificación de rutas en caso de que sea posible compatibilizar el transporte regular de viajeros con el transporte escolar, mediante futuras colaboraciones que contribuyan a mejorar el transporte en zonas rurales.

La Conselleria de Educación presta este servicio de manera gratuita para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, que se encuentran escolarizados en un municipio distinto al de su residencia por no existir en el suyo oferta educativa, y para el alumno escolarizado en centros y aulas específicas de educación especial.

También pueden beneficiarse del transporte gratuito aquellos alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia de tres kilómetros o más del centro educativo más cercano dentro de su localidad o área de influencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine