23 de abril de 2016
23.04.2016
Concentración

Acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en apoyo a los refugiados

La protesta forma parte de una movilización en distintos puntos de España con el lema "Els Drets Humans no es negocien"

23.04.2016 | 16:09
Acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en apoyo a los refugiados

La acampada iniciada ayer por la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en apoyo a las personas refugiadas ha superado ya las 12 primeras horas, después de que un reducido grupo de unas diez personas haya pasado la noche en sacos de dormir en este céntrico emplazamiento, han informado fuentes del colectivo.

Bajo el lema "Toma la plaza por las personas refugiadas", esta protesta forma parte de una movilización en distintos puntos de España con el lema "Els Drets Humans no es negocien" para denunciarla "nefasta política de fronteras" de la Unión Europea y el trato que reciben los solicitantes de asilo.

En Valencia, la concentración ha sido convocada por diversos colectivos que van desde el propio Passatge Segur, el 15M, CIEsNo, CEAR, Mujeres de Negro, Distritos Valencia, Intersindical, Ara Toca, Plataforma Ciudadana Valencia Ciudad Refugio, y otros que están colaborando conjuntamente en su organización.

A partir de las 10.00 horas de hoy han vuelto a congregarse numerosas personas para continuar con la protesta y participar en diversas actividades, como actuaciones musicales, charlas, perfomances, juegos educativos para niños.

A las 12.00 horas, los concentrados se dirigirán hasta la sede del consulado de Turquía en Valencia para realizar una "cacerolada" con la que protestar por la actitud de este país, ya que consideran que incumple los principios del derecho internacional humanitario con los refugiados de Siria y de otros países árabes de oriente próximo.

Salvador Pérez, miembro de Valencia Ciudad Refugio y uno de los organizadores de la concentración, ha denunciado la actuación de las autoridades europeas "que, en nuestro nombre, tratan así a las personas refugiadas".

"No se trata de inmigrantes, ni de refugiados", ha indicado Pérez, "sino de personas, por lo que queremos que se les trate como a un igual, con unos derechos que deben respetarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine