La Conselleria de Educación anunció ayer los calendarios de admisión del alumnado en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos. En cuanto a las etapas de Infantil y Primaria, las familias podrán presentar las solicitudes entre el 9 y el 19 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas , la publicación de las listas provisionales se realizará el 2 de junio en las escuelas.

Se podrá reclamar delante de la dirección del centro o de su titular hasta el 6 de junio y una vez contestadas las reclamaciones se procederá a publicar las listas definitivas, previstas para el 14 de junio. Tres días después, el 17 de junio, se iniciará el proceso de matriculación que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

En cuanto a la ESO y Bachillerato, el proceso es único para ambas etapas. La presentación de solicitudes se realizará entre el 23 de mayo y el 2 de junio y una vez se haya realizado la baremación, se conocerán las listas provisionales, cuya publicación está prevista para el 11 de julio en los institutos. Las reclamaciones podrán realizarse durante los dos días siguientes, hasta el 13, y una vez contestadas se procederá a publicar las listas definitivas, previstas para el 19 de julio. Los alumnos que pasen de la etapa de Primaria a un centro adscrito de Secundaria podrán avanzar la matriculación del 27 de junio al 1 de julio.

Una de las novedades del curso es que el alumnado que cambie de etapa tendrá reservada una plaza en los centros adscritos sin necesidad de realizar ninguna solicitud. Además, si no se obtiene plaza en el primer centro elegido, automáticamente la puntuación de admisión contará para solicitar plaza en la segunda opción, y así sucesivamente, hasta agotar las 10 peticiones.

Las familias interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial, en la que harán constar las 10 opciones ordenadas por prioridad. Las solicitudes estarán disponibles en los centros educativos y también en el apartado de admisión del alumnado en la web de la conselleria. Una vez rellenadas se imprimirán y se presentarán en el centro educativo elegido en primera opción.