Los alcaldes de Valencia y Zaragoza, Joan Ribó y Pedro Santisteve, respectivamente, acordaron ayer «encabezar la reclamación» de mejoras en la línea ferroviaria que une las dos ciudades con los puertos de Sagunto y la capital del Turia, porque «es una conexión fundamental» para ambas ciudades.

Los alcaldes se suman así a la reivindicación que mantienen las Cámaras de Comercio, el empresariado y los gobiernos de ambas comunidades sobre la modernización de la línea férrea entre ambas ciudades.

El alcalde de Zaragoza recordó los informes , «se necesitarían 40 millones de euros para una modificación que permitiera que pudieran pasar mercancías entre Sagunto y Zaragoza», por lo que «no es una línea excesivamente costosa» pero es «fundamental».

Ribó ha destacado la importancia de la vía y comparó los 40 millones con «los miles de millones que cuesta la Alta Velocidad a provincias que no tienen la importancia de ambas capitales.

Por su lado, Santisteve ha señalado que «es fundamental la salida hacia el puerto de Valencia de productos industriales de Zaragoza y de las plataformas logísticas que hay en Aragón».