El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, agradeció ayer a la Diputación de Valencia y a la empresa Egevasa el envío de una planta potabilizadora de agua que permitirá abastecer a entre 90.000 y 150.000 personas al día. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y Calahorrano visitaron la planta potabilizadora de ósmosis inversa que, en los próximos días, se enviará a Ecuador para garantizar agua potable a las zonas afectadas por el terremoto sufrido en los últimos días, y que se ha cobrado unas 600 víctimas mortales y miles de heridos.

Rodríguez y Calahorrano han coincidido en su visita a la planta, que se encuentra en Rafelbunyol a la espera de ser transportada a Ecuador, en la necesidad de que todas las administraciones públicas «sigan el ejemplo de solidaridad real la Diputación y se impliquen en la ayuda a los ecuatorianos».

«Necesitamos agua limpia potabilizada. Si este ejemplo de solidaridad de la Diputación de Valencia se pudiera reproducir, sería lo idóneo, pues sólo con agua limpia podemos impedir que se desarrollen epidemias que serían muy graves en este momento», ha aseguró el embajador de Ecuador en España.

Apoyo inteligente

Calahorrano también se reunió en el Palau de la Generalitat con el president, Ximo Puig, a quien agradeció el «apoyo tan inteligente» ofrecido a los afectados. Puig le reiteró la solidaridad del pueblo valenciano con los afectados y le aseguró que el Ejecutivo valenciano hará todo lo que esté en su mano para ayudar. «El Gobierno valenciano es un Gobierno con valores, solidario y un Gobierno que representa la vocación de la sociedad valenciana, que siempre ha sido solidaria», reivindicó Puig.