23 de abril de 2016
23.04.2016
Dos escuadras

Las mujeres hacen historia en Alcoi

Las «filaes» Vascos y Marrakesch recorren el municipio el día de su fiesta grande entre fuertes aplausos

23.04.2016 | 00:22
Las mujeres hacen historia en Alcoi

Protagonizan las primeras filaes femeninas de las Entradas logrando el aplauso unánime de un público entregado a la fiesta

Las mujeres siguen haciendo historia, en este caso con las filaes Vascos y Marraksch, protagonizando las primeras escuadras femeninas de las Entradas de Alcoy. Las protagonistas lograron ayer el aplauso unánime de un público entregado. La formación cristiana cubrió todo el recorrido del acto, mientras que la mora desfiló entre la plaza de España -justo detrás del castillo- y la avenida del País Valencià. Visiblemente nerviosas, pero pisando fuerte, las mujeres de la Filà Vascos arrancaron ayer la escuadra en el Partidor pasando a la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy como la primera formación femenina en las Entradas. María Vicedo fue la encargada de abrir paso a sus compañeras con una excelente «arrancà» al ritmo de la pieza musical «El Conqueridor» de José María Valls Satorre. Minutos antes de iniciar el recorrido, la joven María Vicedo reconoció estar «muy nerviosa», en parte, por la expectación que el acontecimiento causó entre los festeros de otras filaes y el público en general. «Nunca hubiese imaginado estar aquí ahora -aseguró- y estamos todas muy ilusionadas». Las protagonistas estuvieron arropadas en todo momento por sus compañeros vascos y, como no podía ser de otro modo, por las mujeres de la Filà Marrakesch, quienes el año pasado vivieron la misma experiencia en la Diana y que ayer por la tarde abrieron paso a los escuadreros y formaron tras ellos la segunda escuadra femenina de la historia de los Moros y Cristianos de Alcoy entre fuertes aplausos y vítores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine