El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este sábado la "pérdida de valores" del PP valenciano por haber "hecho negocio corrupto hasta de la visita del Papa" a Valencia en 2006 o de las ayudas por el terremoto en Haití en 2010. "Es una indecencia y no tiene nada que ver con los valencianos", ha destacado.

Puig se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por la propuesta del juez de la Audiencia Nacional (AN) José de la Mata de llevar a juicio a 24 acusados, entre los que se encuentra el expresidente de las Corts Valencianes Juan Cotino, por delitos de asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda en la contratación de las pantallas y megafonía a una sociedad pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Al respecto, el jefe del Consell ha lamentado "profundamente lo que ha sido la gestión de estos 20 años" del PPCV en la Comunitat Valenciana. "Aquí hay una responsabilidad directa del PP, porque no ha sido la actuación del señor Cotino, ha sido una actuación sistémica, una manera de entender la política del PP", ha criticado.

Así, se ha referido a la "pérdida de valores" de los 'populares' por haber "hecho negocio corrupto hasta de la visita del Papa. "Imaginen lo que significa haberse aprovechado de un terremoto como el de Haití --en referencia al Caso Cooperación--, de la visita del Papa, y que finalmente quede vinculado a la corrupción, ha subrayado Puig, quien ha añadido que estos casos son una "indecencia" que no tienen "nada que ver con los valencianos, que no somos así", ha apostillado.