23 de abril de 2016
23.04.2016
Concentración

Som Valencians se reivindica frente a las Torres de Serranos

Una veintena de asociaciones cívicas y culturales participa en el acto - "Somos un pueblo tolerante, libre y que defiende lo propio", dice la oradora Carla Gómez

23.04.2016 | 17:19
Som Valencians se reivindica frente a las Torres de Serranos

Som Valencians ha reivindicado este sábado el valencianismo en un acto celebrado frente a las Torres de Serranos, donde la oradora Carla Gómez ha explicado que los valencianos son "un pueblo tolerante, libre y que defiende lo propio ante los ataques, vengan de donde vengan".

Según ha informado el partido en un comunicado, han asistido una veintena de asociaciones cívicas y culturales, y se ha hecho un llamamiento a la sociedad a "luchar contra la corrupción, la injusticia social, el enchufismo, garantizando la libertad individual y colectiva" y a trabajar "por un futuro de éxito y prosperidad, potenciando la industria y el campo valenciano, sin dejar de un lado las señas de identidad, la lengua valenciana e intereses culturales e identitarios".

El presidente de Som Valencians, Joan Ignaci Culla, ha señalado que el PP "es quien ha destrozado económicamente a los valencianos, pero, además, se ha hecho un daño cultural todavía revertible al crear la AVL y fomentar la sustitución de nuestro símbolos".

Por su parte, el secretario general, Jaume Hurtado, ha asegurado que sintió la misma indignación cuando se desmontó el sistema financiero valenciano que al ver la estelada colgada de las Torres de Serranos hace una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine