24 de abril de 2016
24.04.2016

La corriente Espai Alternatiu anuncia que se desvincula de EU

24.04.2016 | 04:15

La corriente Espai Alternatiu anunció ayer su desvinculación de Esquerra Unida. Según aseguraron ayer, decisiones relacionadas con el ciclo electoral les hacen tomar la iniciativa porque ya no es posible una política transformadora y consideran que no existe un proyecto autónomo. Aseguran que el 15M ya no reconocía a EUPV como herramienta, y esta formación actuó con muchas reticencias ante un movimiento del que sí participó activamente la militancia anónima de Esquerra Unida.

En su opinión, la negativa a abrir la organización, a compartir sus candidaturas electorales, a buscar fórmulas nuevas más participativas de funcionamiento y plantear la política electoral en una guerra de posiciones con Podemos y Compromís fueron un error. Con todo, es el malestar por la falta de un proyecto autónomo de Esquerra Unida respecto a Madrid es lo que les hace dar el paso ya que la asamblea prevista para el mes de junio no creen que vaya a revertir la situación. Espai Alternatiu cree que Unidad Popular tampoco es la solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine