El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha reclamado a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que le dé liquidez para pagar el 50% de la paga extra pendiente de 2012 a los empleados públicos de la Generalitat, cuyo importe asciende a unos 150 millones de euros, y no generar un agravio comparativo con los del resto del Estado. La petición de Soler surge a raíz del anuncio del ministerio señalando que iba a abonar a los empleados públicos la cantidad pendiente de la paga extraordinaria del ejercicio 2012 durante los meses de abril y mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

«Estamos de acuerdo con esta medida, pero el ministerio ha de facilitar que los empleados de la Generalitat cobren en los mismos términos en los que lo hacen los de la Administración General del Estado. Lo contrario no sería justo y generaría un agravio comparativo», señala el conseller.

Soler aseguró ayer que comparte el objetivo de restituir los derechos económicos de los funcionarios en el actual ejercicio.