La comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente del metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en Valencia celebra hoy una nueva sesión.

En la jornada presta testimonio, a las 10.30 horas, Matías Mendoza, director del Instituto de Medicina Legal en el momento del siniestro. Fue quien dirigió el operativo para realizar las 41 autopsias de las primeras víctimas del accidente (otras dos murieron en el hospital).

A mediodía está prevista la comparecencia de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia el día del siniestro y encargado de investigar el accidente.

Ya a las 13.30 horas declara Juan Ramón Torres Escudero, técnico de FGV que leyó la caja negra del tren siniestrado, en el que viajaban las víctimas, la UTA 37.36, a las 4.50 horas del 4 de julio de 2006 y en la que se borraron algunos datos.

A las cuatro de la tarde le toca el turno a Noé Gutiérrez, asesor jurídico de FGV en 2006 y quien tramitó las indemnizaciones a las víctimas. Posteriormente, ascendió a jefe del área jurídica.