La octava edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión cerró sus puertas ayer con un nuevo récord en ventas, pues a falta de concretar las operaciones de la jornada dominical vespertina, a mediodía los expositores habían cerrado 364 transacciones, lo que suponen 119 coches más que en 2015 y un incremento del 48,5% respecto a la edición del año pasado. Estas cifras suponen un volumen de negocio a lo largo de los tres días de feria de aproximadamente 3.645.0000 euros, teniendo en cuenta una estimación media de 10.000 euros por vehículo vendido.

El «éxito» de la actual edición supone que en 2016 la Feria ha logrado vender más de un millón de euros más que en la cita del año pasado, cuando se alcanzaron los 2,45 millones de euros de cifra de negocio.

Así, «se evidencia el excelente momento de las ventas de vehículos de ocasión y consolida a Feria Valencia y a su Feria del Automóvil „tanto en la edición de ocasión de abril como en la gran cita de diciembre„ como el principal escaparate de ventas del sector de la automoción de toda la Comunitat Valenciana», destacaron desde la organización.

Para el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez, estas cifras «suponen un rotundo éxito. Ha sido una edición en la que, si bien no ha habido una asistencia multitudinaria de público, se ha constatado una mayor calidad del visitante. Quien venía a la feria ha venido a comprar», apuntó.

Martínez, gerente del concesionario Opel Vara de Quart, también señaló que esta edición se ha destacado por el «incremento del precio medio del coche vendido. Se venden más utilitarios de perfil medio-alto».