La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, aseguró ayer, tras la adhesión el sábado de 245 alcaldes y alcaldesas valencianos al manifiesto por la mejora de la financiación, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sabe que tiene el apoyo del PPCV para lograr una mejor financiación, pero ahora tiene que pasar «de las fotos a los hechos».

Ortiz asegura que la reivindicación por una mejora de la financiación para la Comunitat «es un clamor hace tiempo, por lo que Puig no ha descubierto la pólvora», dijo. «En el PPCV nos alegramos de que por fin todos los partidos caminemos juntos, ya que al PSPV le ha costado aceptar que el sistema de Zapatero es nefasto para los intereses valencianos».

Será «leal» en esta cuestión

«Puig sabe que en este tema siempre va a encontrar la lealtad del PPCV, pero esperamos que esa lealtad sea recíproca no solo desde el PSPV, sino a nivel institucional», señaló Ortiz. La coordinadora general del PPCV ha recordado la carta que esta semana envió la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, solicitando a Puig la convocatoria de la comisión de seguimiento acordada el pasado 15 de febrero para deliberar y acordar las acciones a llevar a cabo en esta cuestión.