26 de abril de 2016
26.04.2016
Ronda de consultas

Compromís pide apurar los plazos antes de convocar las elecciones por si sucede un milagro

Baldoví presenta al Rey un documento con los principales pilares del Acord del Botànic

26.04.2016 | 12:15

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido esta mañana durante su audiencia con el Rey Felipe VI que se apuren los plazos al máximo para intentar que se evite la repetición de las elecciones, lo que calificó de milagro.
Compromís ha presentado un posible acuerdo de mínimos la pasada medianoche basado en el pacto del Botànic y que contiene 30 medidas que los negociadores socialistas se han puesto a estudiar. Según Baldoví, el Rey también entendía que tenía que hacer su intento final antes de la disolución de las Cortes Generales con la última ronda de consultas.
Baldoví ha comparecido esta mañana para asegurar que el margen para evitar las elecciones es muy pequeño, pero asegura que estos dos meses no son tanto un fracaso como un aprendizaje para lo que está por venir. Compromís trasladó al Rey que por ellos no quedará la austeridad de las elecciones porque son un partido pequeño y emplazó a los grandes partidos a poner en marcha la austeridad. Baldoví y el también diputado Ignasi Candela defiende su propuesta en el tiempo de descuento. El documento se ha fraguado en Madrid pero con llamadas continuas a Valencia. El posible acuerdo ha sido bautizado como del Prado y Baldoví niega que haya tenido que ver el encuentro de ayer por la tarde entre Mónica Oltra e Iñigo Errejón. Compromís afirma que no renuncia al grupo parlamentario, que sigue siendo su gran objetivo electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine