26 de abril de 2016
26.04.2016
Acto en Valencia

Errejón: «Nuestro objetivo es reeditar lo que funcionó muy bien en votos»

El líder de Podemos, Íñigo Errejón, es favorable a repetir las confluencias si se convoca «segunda vuelta» de elecciones

26.04.2016 | 10:00

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso de los Diputados, aseguró ayer en Valencia „donde participó en la celebración del 25 d'Abril de la formación autonómica„ que la intención del partido es «reeditar lo que funcionó muy bien» si se convocan nuevas elecciones, en alusión a las confluencias como la de Compromís.

Errejón aseguró que las alianzas autonómicas, que también se dieron en Cataluña y Galicia, «han funcionado muy bien en votos y despertaron mucha ilusión».

Además, también afirmó estar «completamente abiertos» para que se unan nuevas fuerzas, como Izquierda Unida, que «fortalezcan las listas». «No se trata de sumar etiquetas ni de sumar listas, sino de construir candidaturas ciudadanas que tengan capacidad de multiplicar», explicó.

Sobre la posibilidad de que haya algún pacto de gobierno a última hora, el líder de Podemos reconoció que ya se está «en tiempo de descuento, lo que no anima a ser muy optimistas», pero recalcó que el PSOE sigue teniendo «la mesa puesta». «Sigue habiendo una mayoría con la que podríamos tener un gobierno 'a la valenciana'», recalcó.

En caso de confirmarse nuevas elecciones „tras unas negociaciones que calificó como «difíciles»„, el portavoz de Podemos matizó que más bien se trataría de una «segunda vuelta» ya que «en democracia lo único que se puede hacer es devolverle la palabra al pueblo y que decida a quien premiar, castigar, dar más fuerza o restársela». De darse la situación, el candidato a la presidencia volvería a ser Pablo Iglesias, apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine