26 de abril de 2016
26.04.2016

Red Eléctrica invierte 44 millones en el refuerzo de la red entre Aragón y la C. Valenciana

La compañía trabaja en un eje de 400 kw entre Morella y La Plana para que entre en servicio antes de 2017

26.04.2016 | 04:33
Red Eléctrica invierte 44 millones en el refuerzo de la red entre Aragón y la C. Valenciana
Consulta en la edición impresa el listado de propiedades afectadas por la nueva línea de alta tensión

Red Eléctrica Española está invirtiendo 44 millones de euros en el refuerzo de la red entre Aragón y la Comunitat Valenciana para garantizar y mejorar el servicio en Castelló. La compañía trabaja en la instalación de una línea de 400 kilowatios entre Morella y La Plana con el objetivo de que entre en servicio antes de 2017. El Gobierno publica hoy „como se puede comprobar entre las páginas 28 y 49 de la edición impresa„ la relación de los terrenos afectados.

El proyecto está ahora en trámite de información pública como paso previo a la autorización administrativa. El origen de la línea de alta tensión está en La Plana y el final en Morella. El tendido eléctrico transcurre por los términos municipales de Almassora, Castelló, Borriol, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Vall d'Alba, Les Useres, Culla, Atzeneta del Maestrat, La Torre d'En Besora, Benasal, Vilafranca, Ares del Maestrat, Castellfort, Cinctorres y Morella. El proyecto de ejecución y la declaración de impacto ambiental se puede consultar en las dependencias de Industria de la Subdelegació de Castelló y en los ayuntamientos de los municipios afectados.

El eje en el que trabaja Red Eléctrica se inicia en la población turolense de Mezquita y de ahí va a Morella y La Plana. Las nevadas de este invierno retrasaron las obras, aunque ahora la compañía está recuperando el tiempo perdido. Según los responsables de Red Eléctrica, la actuación es de gran importancia para garantizar el suministro.

El operador, que tiene un veinte por ciento de capital público y un ochenta por ciento privado, también quiere tener lista antes de fin de año la subestación de Godelleta. La infraestructura permitirá reforzar la red de 400 kilowatios en el cinturón que rodea a Valencia.

Un tercer proyecto en marcha es el refuerzo de la red de 400 kilowatios entre la Comunitat Valenciana y el centro de España. Es un eje formado entre la población manchega de Pinilla, Campanario, Ayora y Cofrentes. El tramo entre Pinilla y Campanario está en construcción y entre Campanario y Ayora entrará en servicio en 2017. La actuación mejorará la conexión con La Mancha y permitirá incrementar la producción de energía renovable en Ayora.

Una cuarta infraestructura clave que acomete Red Eléctrica es el refuerzo del eje costero de 220 kilowatios entre Alicante y Murcia. Es una línea que va entre la pedanía oriolana de Torremendo y San Miguel de Salinas. La línea entrará en servicio a lo largo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine