27 de abril de 2016
27.04.2016
Medida

Las bandas de música se comprometen a potenciar el papel de la mujer en los conciertos

La Federación de Sociedades Musicales anuncia que la representación debe superar el 40 %

27.04.2016 | 10:20

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez, firmó ayer la Carta de Igualdad Mujer/Hombre en las Artes Escénicas, en las dependencias de SGAE, proyecto coordinado por la Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura, «Clásicas y Modernas».

Con esta adhesión pública la FSMCV se compromete, como entidad, a que en la programación de conciertos de 2017-2018 de sus diferentes unidades artísticas, la representación de la mujer no sea menor del 40%, no sólo a nivel de número de músicos y músicas, también en el ámbito de la composición, dirección y jurados.

La FSMCV es la cuarta entidad a nivel nacional en adherirse al proyecto de paridad junto con el Centro Dramático Nacional (CDN), el Centro Cultural Conde Duque y el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Y la primera en la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Federación.
La iniciativa surge de la Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura, «Clásicas y Modernas». Bajo la coordinación general de su vicepresidenta Margarita Borja, y con la colaboración, como socias de honor, de Carmen Alborch Bataller, Amelia Valcárcel y Cristina Peri Rossi, se quiere conseguir que tanto en el ámbito de las Artes Escénicas, teatro, danza y música, la mujer obtenga mayor presencia en la programación regular temporal, sobre todo a nivel de puestos relevantes que intervienen en estos ámbitos.

La carta de igualdad recoge el progresivo y sostenido equilibrio entre composiciones musicales por mujeres y hombres, así como misma tendencia en la programación de conciertos dirigidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine