Les Corts Valencianes han sacado a licitación el servicio de cocina, cafetería y comedor del Parlamento autonómico, por un presupuesto base de 264.000 euros (IVA incluido). Ese es la aportación que la Cámara valenciana prevé realizar para que el servicio siga siendo subvencionado a diputados, personal acreditado y plantilla de la casa.

El plazo de ejecución de este contrato, que no está divido en lotes, es de dos años, con posibilidad de prórroga por un máximo de dos años. Las ofertas a esta licitación, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, podrán presentarse durante los próximos quince días naturales en el registro de Les Corts, mientras que la fecha de apertura de las ofertas se comunicará a los licitadores. La cafetería y servicio de comedor en las Corts la realiza ahora la empresa Colevisa. Las Corts abren ahora el contrato a todas las empresas que quieran participar por dos años, con una prórroga de otros dos.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la licitación del servicio de cocina, cafetería y comedor de las Corts Valencianes con un presupuesto base total, IVA incluido, de 264.000 euros.

En abril de 2015, los servicios de las Corts detectaron que el sistema de pago de este servicio mantenido como concesión a una empresa, con una subvención para garantizar los precios hiperreducidos, podría suponer un fraude fiscal, y que se exponían a una investigación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).