El secretario general del grupo popular en las Corts Valencianes, Luis Santamaría, respondió a las críticas a la gestión en Vivienda realizadas por la consellera María José Salvador asegurando que el actual Consell deberá lanzar «muchas cortinas de humo» para «tapar sus enchufes y nula gestión».

«La verdad es que ya nos parecía raro que después del escándalo de la adjudicación de un lote de TDT al hermano del señor Puig, después de ver cómo vuelve un conflicto identitario a las calles que ya no existía, después de ver cómo se deja de lado a las familias numerosas o se ataca a los padres con la educación, el Consell no saliera a la palestra con fuegos artificiales», declaró Santamaría.

Según aseveró el diputado del PP, «si en esto consiste el Gobierno a la valenciana es que el Consell está absolutamente desnortado». «Que se dejen de ruidos y se pongan a trabajar ya. Que se dejen de fotos, de ágapes y de anuncios que se quedan en nada. Los valencianos les pagan para que gestionen, no para que pierdan el tiempo y nos lo hagan perder a todos», añadió.

Mientras, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, eludía responder a las críticas lanzadas por su sucesora y asegura que en España y en la Comunitat Valenciana «nadie ha invertido más en bienestar social ni ha hecho más por las personas que los gobiernos del PP».

Bonig instó a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a «dejar a un lado sus ambiciones personales y cumplir con sus compromisos».

La presidenta del PPCV realizó estas manifestaciones durante su visita, junto al presidente popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, al centro mixto residencial de Ayora.

Bonig destacó que cuando el PP ha gobernado «las políticas sociales eran prioritarias, y ahora vemos que cuando gobierna un tripartito de izquierda lo social queda a un lado para priorizar las colocaciones de amigos, compañeros y familiares».