El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia rechaza imponer una fianza de un millón de euros a uno de los acusados en el «caso Emarsa» Sebastián García «Chanín», tal como solicitaban las acusaciones popular y particular.

«Chanín» fue localizado en el aeropuerto londinense de Gatwick (Londres) y detenido al llegar a Manises, aunque fue puesto en libertad por la Policía.

Tanto la juez sustituta de Instrucción 15, Silvia Vives, como la Fiscal consideran que «Chanín» no quebrantó ninguna medida cautelar impuesta por el juzgado ya que la retirada de pasaporte no le impide viajar a cualquier país de la Unión Europea. Igualmente consideran que, aunque se enfrenta a penas de diez años de cárcel, no ha mostrado intención de eludir la acción de la Justicia y el riesgo de fuga está «desdibujado».

De esta manera, la jueza mantiene la libertad provisional acordada en noviembre de 2011 para Sebastián García «Chanin». Y aclara que no quebrantó ninguna medida cautelar al viajar a Londres porque no existía ninguna resolución judicial que le prohibiera salir ni del territorio nacional ni del espacio Schengen. Chanin sí deberá comparecer semanalmente en el juzgado hasta que la Audiencia Provincial de Valencia celebre el juicio.