06 de mayo de 2016
06.05.2016

El PP de Alicante reconoce los matrimonios gays en una campaña del día de la Familia

El popular César Sánchez lanza un cartel publicitario en el que se recogen los diferentes tipos de familias

06.05.2016 | 10:14
El PP de Alicante reconoce los matrimonios gays en una campaña del día de la Familia

En los anuncios elaborados este año por la Diputación de Alicante en los que se publicitan las actividades para el Día Internacional de la Familia –tanto en carteles como en cuñas de radio– cada niño y niña habla de un tipo de familia, reconociendo así el matrimonio homosexual.

Lo curioso no es que queden representados distintos modelos familiares en cada uno de los soportes. Lo llamativo es que esta campaña de promoción venga de la mano del PP, que gobierna en minoría en la Diputación de Alicante „con un presidente, César Sánchez, sociólogo de formación„ y que precisamente alberga en su seno grupos que actúan como férreos defensores del modelo tradicional de familia y del matrimonio.

Los actos que conmemoran este día se celebrarán cuatro semanas después de que el presidente de la institución provincial participara en el Congreso Diocesano «Familia, Jóvenes y Educación», que se celebró en la Universidad de Alicante y que fue inaugurado por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

La campaña en radio define claramente qué padres tiene el menor (si es un solo padre o madre o si se trata de una pareja homosexual), mientras que el cartel dibuja, sobre un fondo azul, a los niños y niñas con sus respectivos progenitores. Es la primera vez que el PP ha expresado desde una institución pública de Alicante una visión tan evidente de familias formadas por dos madres o dos padres. Se trata del mismo partido político que presentó un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio homosexual que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine