Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sánchez hizo lo que podía e Iglesias fue prepotente»

«La dirección de Podemos sólo parece preocupada por sobrepasar al PSOE y no por buscar soluciones de izquierda»

¿Usted entendió el pacto del PSOE con Ciudadanos o le hubiera gustado uno con Podemos?

El acuerdo con C's respetaba el programa del PSOE y Pedro Sánchez hizo lo que podía. Intentó que al acuerdo se sumara Podemos, pero esta formación no quiso.

¿Si el 26J arroja un resultado similar ve posible un pacto a la valenciana en Madrid?

Sí. Para el PSOE el marco de negociación es hablar con todos, pero no puede sostener el Gobierno sobre fuerzas independentistas que quieren quebrar el sistema de unidad. Ese límite existirá siempre.

¿Con Podemos puede haber entendimiento o los gestos y actitudes de su líder son un escollo?

Entre los votantes del PSOE y de Podemos hay un gran espacio de confluencia, pero parece que la voluntad de la dirección de Podemos no es esa. Están más preocupados en sobrepasar al PSOE que en dar una solución de izquierdas para España. Eso ha quedado muy claro. Su actitud ha sido prepotente.

¿Encuentra usted explicación a que tras 40 años de gobiernos de todos los colores aún reclamemos el corredor Mediterráneo?

La única explicación es que no ha habido suficiente voluntad política, ni en España ni en Europa para avanzar en esta infraestructura. Es verdad que cuando existió un acuerdo político para iniciarlo llegó la crisis. Pero hay que retomarlo y Bruselas es consciente de esa necesidad, pero hay que estar allí, pendiente y reclamarlo.

¿Tiene constancia de alguna investigación abierta por la Comisión Europea por fondos destinados a ámbitos bajo sospecha?

Está el expediente de revisión del dinero que se destinó a los colegios y que no se construyeron.

¿Ve peor hoy al PSOE que cuando fue vicesecretaria?

Desde el punto de vista electoral el resultado ha sido peor, pero la situación es distinta. El PSOE es un partido con gran capacidad de conectar, pero tiene que interpretar bien los mensajes que envían los ciudadanos y eso creo que esta dirección lo está haciendo.

Compartir el artículo

stats