07 de mayo de 2016
07.05.2016
Nombramiento

Alfons Garcia, nuevo jefe de Política de Levante-EMV

El periodista de Burjassot ha pasado por distintas áreas del diario desde su entrada, en 1994 - Hasta ahora se encargaba de la sección de Cultura

07.05.2016 | 04:15
Alfons Garcia, nuevo jefe de Política de Levante-EMV

Editorial Prensa Valenciana, editora del diario Levante-EMV, ha decidido nombrar jefe de la sección de Política a Alfons García, hasta ahora responsable del área de Cultura. El nombramiento de produce a propuesta del director del periódico, Julio Monreal, y en el marco del reforzamiento de la estructura del diario para hacer frente a la mejora permanente de los contenidos y a los nuevos retos de transformación digital en los que está inmerso el rotativo de información general líder de la Comunitat Valenciana en difusión y audiencia.

Alfons Garcia Giner (Burjassot, 1969) estudió Filología Hispánica en la Universitat de València, carrera que culminó con el Premio Extraordinario de Licenciatura en la especialidad de Literatura Española. Cursó posteriormente el I Máster de Periodismo y Comunicación organizado por la Universitat de València y Levante-EMV y posee también el título de Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Su trayectoria profesional en el periodismo comenzó en 1993 en el Diario de Mallorca y es redactor de Levante-EMV (ambos del grupo Editorial Prensa Ibérica) desde 1994. Inició su andadura en este diario en la redacción de fin de semana para integrarse después en la sección de Comunitat Valenciana. En esta se ocupó de diversas áreas de información local, como Bienestar Social, Iglesia, el conflicto lingüístico y la gestación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), al tiempo que estuvo a cargo de la sección semanal Solidaris.

Alfons Garcia se incorporó a la sección de Cultura de Levante-EMV en 2008. Ha sido jefe de la misma desde abril de 2015. La Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (Avetid) concedió en noviembre pasado uno de sus premios al periodista en reconocimiento a su trayectoria «en la difusión de los problemas y las actividades de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana». Su trabajo ha sido reconocido asimismo en los premios Tiflos de periodismo que organiza la ONCE. El redactor jefe Joan Carles Martí asume ahora en solitario la coordinación de Cultura y Sociedad como responsable del área que es desde mayo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine