07 de mayo de 2016
07.05.2016

Mil firmas piden bajar la ratio en Infantil

07.05.2016 | 04:15

La Federació d'Ensenyament del sindicato CC OO PV ha entregado las primeras 1.000 firmas recogidas en su campaña entre los miembros de la comunidad educativa de las escuelas Infantiles de la Conselleria de Educación, en la que reclaman, a través de una queja al Síndic de Greuges, la disminución del número de alumnos por aula, el incremento de personal educador y la negociación de un Reglamento Orgánico Funcional (ROF) que permita dotar a estos centros de órganos de gobierno y participación democrática.

El sindicato ha destacado «la elevada participación de los padres y madres del alumnado de estos centros en la campaña», con la que pretenden «mejorar la calidad educativa y la atención del alumnado» del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). «En esta etapa educativa, nos encontramos con niñas y niños de entre seis meses y tres años, los alumnos más pequeños del sistema educativo valenciano, los que más atención requieren y donde debemos volcar nuestros esfuerzos para prevenir futuros problemas de aprendizaje», han señalado.

Por esta razón, desde la federación aseguran que van a «intensificar sus esfuerzos en defensa de la mejora de la calidad educativa para las escuelas de primer ciclo de infantil solicitando al conseller de Educación, Vicent Marzà, una reunión urgente para tratar este tema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine