Las oposiciones para cubrir un total de 1.172 plazas para docentes en la Comunitat Valenciana arrancarán el próximo martes 28 de junio. La Conselleria de Educación ha publicado este viernes las órdenes por las que se convocan los procedimientos selectivos para el ingreso en los cuerpos de maestros y de profesores de Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), profesores de Música y Danza e Inspectores.

En concreto, se trata de las pruebas de oposición para cubrir 1.172 plazas de personal docente de la Oferta de Empleo Público (OPE) docente de 2016, de las cuales 482 son para maestros, 400 profesores Secundaria, 65 profesores técnicos de FP, 50 profesores de EOI, 30 profesores de Música y Artes Escénicas. A estas plazas se suman las de promoción interna, que son 120 para profesores de Secundaria y 25 más para la Inspección Educativa.

Veinte días para inscribirse

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de hoy y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la conselleria (ceice.gva.es).

La realización de la primera prueba de la fase de oposición se iniciará el próximo 28 junio, excepto para el cuerpo de Inspectores que comenzará el 17 de octubre. La fecha, la hora y el lugar donde haya de realizarse la prueba y la distribución de aspirantes se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria.