07 de mayo de 2016
07.05.2016
Caso Taula

El PPCV desconocía las cuentas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia

La presidenta autonómica Isabel Bonig insiste en que las cuentas de los grupos municipales no forman parte de la contabilidad del partido

07.05.2016 | 14:28
El PPCV desconocía las cuentas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las cuentas de los grupos municipales no forman parte de la contabilidad del PP por lo que la dirección regional del partido no conocía las cuentas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Bonig se ha referido así a los periodistas, al ser preguntada por la declaración del representante legal del partido en la causa abierta por blanqueo, Jorge Carbó, quien ayer dijo que la dirección nacional del partido desconocía la existencia de las cuentas que manejaba el grupo popular en Valencia.

La dirigente regional del PP también ha dicho que ella nunca ha hecho donaciones al partido en campaña electoral, sino que únicamente ha realizado aportaciones por ocupar un cago público algo que es "distinto", y ha recordado que la ley de financiación de partidos es igual para todas las formaciones políticas.

Ha dicho no querer entrar en las declaraciones que se realicen en sede judicial y dentro del legítimo derecho a la defensa que asiste a todas las partes, y ha mostrado su "confianza total y absoluta en la justicia".

Bonig ha pedido "respeto total y absoluto a la Justicia" y a la separación de poderes, y ha pedido que se dejar actuar a los tribunales.

"Me gustaría que los partidos, especialmente algunos, no usaran las declaraciones judiciales o los casos que está en sede judicial como arma política", ha señalado Bonig, quien ha destacado que el PSPV también tiene cargos investigados y el PP "no ha salido a algarabadas".

Preguntada por dos ingresos de 10.000 euros cada uno que se habrían hecho por una misma persona a una cuenta corriente vinculada a la exsecretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García Fuster, Bonig ha dicho no tener conocimientos sobre ello.

Ha señalado que si eso está en manos de la policía, "que se investigue, se depuren responsabilidades y se den todas las explicaciones oportunas".

Al respecto, el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, se ha mostrado convencido de que la justicia "investigará y tomará la decisión seguramente la más acerada y ajustada a la ley", y de que averiguará quién es el que hizo esas aportaciones, por qué las hizo y cuál ha sido la circunstancia concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine