08 de mayo de 2016
08.05.2016

Marzà se topa con una protesta de padres del Claret en un acto de partido en Xàtiva

La AMPA recibió con pancartas al conseller para denunciar la supresión de una unidad de primaria

07.05.2016 | 22:37

Un grupo padres de la AMPA del colegio Claret de Xàtiva recibió ayer con pancartas de protesta al conseller de Educación, Vicent Marzà, que se desplazó a la capital de la Costera para impartir una charla sobre las políticas emprendidas por su departamento en un acto organizado por Compromís en la Casa de la Cultura. Los participantes, entre los que también había algunos profesores a titulo personal, quisieron expresar de primera mano al responsable autonómico su malestar por la supresión de una unidad-aula de primaria el próximo curso. Los padres aguardaron al conseller en la entrada principal a la Casa de la Cultura, aunque finalmente éste accedió a las instalaciones por la puerta trasera. Los miembros de la junta de la AMPA participaron como público en el evento y tuvieron la oportunidad de formular una pregunta a Marzà, que justificó la supresión apelando al «cumplimiento de la ratio», que este curso se ha incrementado. La explicación no convence al centro, que considera que la ley y la oferta existente avalan sus argumentos de que la unidad se mantenga. Aunque al comienzo del acto el conseller tuvo algunas dificultades para articular su intervención, posteriormente la tensión se apaciguó y el propio Marzà atendió a los padres y recogió sus inquietudes. El colegio ha manifestado su «frustración» por una medida que va a imposibilitar a las familias «acceder al derecho a escoger el itinerario lingüístico de sus hijos», según indican fuentes del centro, que ha recogido 5.000 firmas escritas y 7.000 digitales y el viernes anunció nuevas movilizaciones.

Las protestas en la concertada continúan. El obispo de Segorbe-Castelló, Casimiro López, ha anunciado manifestaciones tras anunciarse la supresión de una unidad en la provincia. Desde la conselleria rebaten las críticas indicando que ahora se trata por igual a los centros públicos y concertados, al poner fin a los «procesos de matriculación diferenciados» que utilizaba cada modelo con anterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine