08 de mayo de 2016
08.05.2016

El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral

El alcalde de Bellreguard «no conocía» la decisión cuando se celebró el evento, en el que participó el PP

08.05.2016 | 04:15
El PP lleva a la Fiscalía un acto con Puig y Oltra prohibido por la Junta Electoral

Tres pájaros de un tiro. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, blandió ayer el hacha de guerra por la participación del presidente y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el líder de Podemos, Antoni Montiel, en un acto organizado el viernes por la tarde por el Ayuntamiento de Bellreguard que había sido suspendido horas antes por la Junta Electoral de Zona (JEZ), a instancias de una denuncia de la gerente provincial del PP.

Los firmantes del Acord del Botànic visitaron la localidad de la Safor para inaugurar una exposición de Antoni Miró sobre Ovidi Montllor y abrir un ciclo de conferencias.

Los populares van a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de un delito electoral. La JEZ se reunió a las 13 horas del viernes en Gandia para abordar la denuncia del PP. El acta del organismo concluye que el evento de Bellreguard „que se celebraba por la tarde„ «atenta a los principios de objetividad y transparencia» que deben presidir la precampaña electoral.

El ayuntamiento hizo ayer hincapié en que llevaba trabajando desde principios de año en la programación de la cita. El presidente del Consell confirmó su presencia hace un mes. Como organizador, el alcalde de Bellreguard, Joan Marco (PSPV), alega que tuvo conocimiento de la resolución de la JEZ ayer por la mañana, una vez celebrado el acto. Según el edil, la comunicación llegó al consistorio vía fax a las 16 horas, en un momento en el que las dependencias municipales se hallaban bajo mínimos. Marco admite que la Policía Local le envió el requerimiento poco antes de las seis, pero, según éste, el aviso le cogió preparándose para el acto „que empezaba en hora y media„ y no tuvo tiempo de leerlo.

En la inauguración participó el portavoz del PP local. El exalcalde Jaume Ascó señaló a este diario que la dirección provincial del PP le comunicó la suspensión durante el transcurso del evento, pero no se la trasladó ni al alcalde ni a Presidencia „que la desconocía„ porque le habían transmitido la información por teléfono y no disponía de la documentación que la acreditara. También señaló que no habría sido correcto tener que suspender el acto una vez iniciado.

400 nuevos militantes

Bonig compareció ayer en el transcurso de un acto organizado por el PP de Valencia para agradecer la afiliación de 400 nuevos militantes a las filas de un partido mermado de moral por el goteo constante de casos de corrupción. «Os unís a un partido de gente honrada». El presidente provincial, Vicente Betoret, les animó a sentirse «orgullosos de pertenecer al PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine