Un anciano de 74 años fue trasladado anoche de urgencia al hospital de Dénia tras voltearlo una vaquilla en los bous al carrer de Senija. Los sanitarios advirtieron de que el hombre sufre múltiples contusiones. El astado le dio un revolcón, que asustó a los numerosos espectadores. Pero, en principio, no llegó a cornearlo. Su pronóstico es reservado.

El anciano es un habitual de los festejos de bous al carrer. Reside en Benidorm y desde hace años suele acudir a los pueblos cuando se realizan estos espectáculos. Se le conoce, ya que lleva una capa y acostumbra a darle algún muletazo a las vaquillas. Ayer, cumplió esa tradición, pero, según los testigos consultados, se despistó y no vio que el animal de inmediato se daba la vuelta. Lo volteó. El hombre quedó tendido en el suelo. Los sanitarios en seguida lo atendieron y, dado su avanzada edad y los golpes, decidieron trasladarlo al hospital de Dénia, donde anoche permanecía en observación.

La cogida ocurrió sobre las 20.30 horas. Estaba a punto de terminar la sesión de tarde de los bous al carrer de Senija. Tras el susto, los organizadores decidieron suspender el bou encaixonat que estaba previsto soltar.

El viernes de la pasada semana ya se produjo otro susto en las fiestas del vecino municipio de Benissa. La vaquilla embistió con violencia a un anciano de 82 años que entró en el recinto taurino creyendo que el astado ya estaba en el corral. También sufrió politraumatismos, así como la fractura de la pierna izquierda.